Un análisis realizado por Grupo Euro-CENTER desvela que de media es necesario dar 2,7 partes al año para recuperar la diferencia de precio entre una póliza todo riesgo con y sin franquicia. La prima media de las tarificaciones analizadas para las pólizas todo riesgo sin franquicia corresponde a 1.037 euros anuales, cifra que disminuye hasta los 583 euros para seguros con franquicia. Por tanto, existen 454 euros de diferencia al año que, con una franquicia media de 186 euros cubrirían 2,7 partes por ejercicio.

“Teniendo en cuenta que el 67% de los usuarios de pólizas todo riesgo sin franquicia ha declarado no haber dado ningún parte en los últimos 5 años, se podrían haber ahorrado un total de 2.270 euros en este mismo periodo si hubieran contratado una póliza con franquicia”, concluye Grupo Euro-CENTER.

La diferencia de costes en algunas compañías entre una póliza todo riesgo sin franquicia y una con franquicia puede llegar a ser hasta 4,8 veces el importe de la franquicia. La diferencia mínima no baja en ninguna compañía de 1,2 veces la cifra de la franquicia de media, “por lo que se puede afirmar que en el 100% de las aseguradoras analizadas, incluso dando un parte de daños al coche propio con culpa al año, resulta más económica una póliza todo riesgo con franquicia”.

Según los datos recopilados, en la actualidad un 29% de los usuarios se interesa por un seguro de todo riesgo al hacer una comparativa. De ellos, un 40% refleja prioridad por las pólizas sin franquicia y un 60% se decanta por una opción con franquicia.