Según se informa, también se han tratado temas como la “buena acogida” que está teniendo la carta de Condiciones de la federación y la evolución en las adhesiones de las aseguradoras a la misma; la situación del proyecto de modificación de los Estatutos; o el análisis de los “excelentes” resultados obtenidos con la acción solidaria ‘Queridos Reyes Magos’ realizada las pasadas navidades por Corredor Solidario.

 

Asimismo, el Pleno de FECOR ha tratado el impacto de la nueva fiscalidad del IRPF en el caso de los Corredores y Corredurías; ha dedicado un espacio a explicar los proyectos que está desarrollando AEMES; se han ratificado las ultimas entradas en el Grupo de Apoyo; se han analizado determinadas malas prácticas de la banca con la consecuente decisión de medidas a tomar y se han definido las líneas para el segundo encuentro de ‘A debate con corredores’, que se celebrará próximamente.

Encuentro con AXA

La reunión ha servido también para que los presidentes de las distintas organizaciones miembros hayan mantenido un encuentro con la Directiva de AXA. Jean-Paul Rignault, consejero delegado de la aseguradora en España; Juan Manuel Castro, director general; y Rafael Raya,director del canal Corredores, entre otros directivos de la compañía, han analizado la situación en que se encuentran hoy día los corredores. En este sentido, la compañía ha explicado en detalle la estrategia que va a llevar a cabo este año para seguir liderando el mercado de la Mediación profesional.

Para Rignault, “los corredores son una parte fundamental de la mediación profesional y, por consiguiente, del negocio presente y futuro de nuestra compañía. En 2015, seguiremos trabajando la relación y aprovechando al máximo el diálogo con ellos”.

En palabras de Tomás Rivera, presidente de la Federación, “el ambiente que ha presidido la jornada es un fiel reflejo de la buena relación institucional que mantienen AXA y FECOR, una en su condición de aseguradora líder que apuesta claramente por la mediación profesional y la otra como asociación que representa a un importante número de corredores y corredurías, en su gran mayoría de perfil mediano y pequeño”.

fuente; inese