Definido el Plan de estudios del Graduado en Finanzas, Banca y Seguros

El BOE ha publicado el Plan de estudios para la obtención del título de Graduado en Finanzas, Banca y Seguros de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con 240 créditos totales, donde se contemplan conocimientos específicos sobre la administración de empresas de seguros y cálculo actuarial. El carácter oficial del título fue autorizado por el Consejo de Ministros en enero de este año.

Los servicios financieros, la banca y los seguros, constituyen el núcleo del sistema financiero y asegurador, resultan vitales para el funcionamiento eficiente de la economía de cualquier país desarrollado, y están sometidos a una permanente evolución en la que inciden tanto la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos organizativos como la cobertura de las nuevas necesidades financiera de la economía.

Estos estudios se imparten en la conocida Complutense de Madrid, que lleva impartiendo estudios de Economía y Empresa desde el año 1971. Por tanto, la enseñanza de estos conocimientos específicos está histórica y académicamente consolidado y apoyado en una amplia y creciente actividad investigadora, generando teorías y modelos transferibles al ámbito de la gestión de las organizaciones.

Esta titulacion que recientemente se ha publicado en el BOE, capacita a los estudiantes para ocupar puestos de trabajo necesarios en una comunidad autónoma como la de Madrid, que es la que tiene en el conjunto de España la mayor cuota de participación en empresas privadas y públicas españolas e internacionales, así como en organismos de la administración pública. Esto incluye empresas del sector de los Seguros.

(fuente: grupoaseguranza y web UCM de madrid. )