Os dejamos parte de un artículo que ha publicado Granada Economica, escrito por nuestro Director Técnico, Manuel Fernández Fernández.

Todos los días las empresas granadinas contratan seguros para dar cobertura a aquellos riesgos que pudieren acaecer en sus instalaciones o su actividad diaria.

Todos los días hay empresas granadinas que ven satisfechas sus expectativas, una vez ocurrido un siniestro, cobrando sus daños en tiempo y forma.

Todos los días hay empresas granadinas que ven defraudadas sus expectativas, cuando su compañía aseguradora les comunica que el siniestro que desgraciadamente sufrieron, no esta cubierto por su póliza de seguro o lo esta parcialmente.

¿Cómo es posible que unas empresas reciban sus indemnizaciones en tiempo y forma correctos, pero en cambio otras sufran retrasos en el cobro de sus siniestros o incluso sufran la no cobertura de los mismos?

Los riesgos de una empresa son algo complejo si se quiere hacer correctamente, por eso se debe estar en manos de profesionales expertos, de reconocido prestigio que dispongan de la formación, la experiencia y la estructura adecuadas, para llevar a cabo la labor de Gerentes de Riesgos de una empresa en las debidas condiciones.

¿Son más caras las mejores pólizas de seguro y más baratas las peores? No tiene necesariamente por qué ser así, los precios de los seguros pueden depender en gran medida de la capacidad de negociación que tengan los agentes o corredores de seguros con las compañías aseguradoras, de ahí la importancia de escoger bien con quién contratar sus seguros.

Es importante que una empresa escoja bien a su corredor de seguros, en un corredor de seguros no sólo encontrará independencia de las compañías aseguradoras (obligatoria legalmente), sino que además la elección debería centrarse en una correduría con la experiencia necesaria, con la formación adecuada, con la estructura adecuada, pues un corredor no es sólo alguien que contrata su póliza de seguro, un corredor de seguros debe ser aquella figura que se encargue de mantenerla viva y actualizada durante toda su duración, y lo más importante, un corredor de seguros debe ser aquel que represente y defienda adecuadamente al asegurado en caso de siniestro, ahí es donde se encuentra el verdadero valor de un corredor de seguros, cuando existe un siniestro.