“Sin duda, las amenazas cibernéticas suponen una de las más prominentes preocupaciones de riesgo para las empresas y, en la era digital, esta tendencia se está viendo incrementada”.

Así lo cree Carlos Rodríguez, suscriptor de Riesgos Tecnológicos de AIG, quien participó en el seminario sobre:   ‘La ciberseguridad y la protección de la información en las empresas’, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla. Añadió que el perjuicio financiero no está ligado únicamente al impacto tecnológico. Aprovechó para explicar el producto ‘CiberEdge‘ y las coberturas que tiene.

El principal objetivo del encuentro era concienciar sobre estos riesgos y dar las claves que permitan mantener segura la información que se maneja. El director Técnico de la correduría de seguros Eisenar, Carlos Sánchez, indicó que las empresas deben tomar conciencia de estos riesgos y tomar medidas “garantizando tanto nuestro patrimonio como nuestra reputación, contratando una póliza de seguro”.

Además, el seminario abordó el mundo Cyber desde otros puntos de vista como el legal -qué se entiende por información y las responsabilidades por pérdida de informacion- y técnico -medios deprevención, detección, control y reparación de posibles fallos-.

fuente: aseguranza