Seguro de Responsabilidad Civil

Tu seguridad dia a dia

Solicitar presupuesto

Tu seguridad dia a dia

La responsabilidad civil es la obligación de una persona que debe resarcir a otra por los daños que el causante ha causado, bien como consecuencia de un incumplimiento contractual o bien cuando no existía un vínculo previo.

Estos daños pueden tener su origen de una forma tan variada e inesperada que la Responsabilidad Civil requiere un análisis muy exhaustivo del riesgo a cubrir.
Vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos más derechos y más obligaciones y esto se traduce en que nuestra Responsabilidad personal y empresarial cada vez es mayor.
En las pólizas de seguro nos encontramos de forma habitual con expresiones como Responsabilidad Civil (R.C.) General o de Explotación, R.C. Patronal, R.C. de Productos, R.C. Post-trabajos, R.C. Locativa, R.C. Inmobiliaria, R.C. de Directivos, R.C. Cruzada, R.C. Profesional, etc, etc.

Además nos encontramos con términos como “trabajos en caliente”, “ámbito territorial”, “sublímites”, “período de descubrimiento”, “cláusula claims made”, entre otros.
Por todo ello es de suma importancia contar con un profesional del seguro, un Gerente de Riesgos, para recibir un asesoramiento adecuado de cara a evitar sorpresas desagradables.
Las consecuencias económicas de un daño causado a un tercero pueden ser elevadísimas y nuestro patrimonio personal, familiar y/o empresarial, puede verse dañado de forma irreversible y catastrófica.

En Grupo Euro-CENTER contamos con profesionales de excelente cualificación y experiencia que le ayudarán a resolver todas sus dudas y a contratar la póliza de seguro que mejor se adecúe a sus circunstancias individuales o de su empresa y en las mejores condiciones pues trabajamos con todas las aseguradoras de más alto prestigio.

Por qué confiar en nosotros

Preguntas frecuentes

El seguro de Responsabilidad Civil habitualmente no incluye asistencia jurídica para salvaguardar los intereses del asegurado. La cobertura jurídica está enfocada, en la mayoría de las pólizas de Responsabilidad Civil, para defender la postura de la aseguradora, cuando esta no cubre el hecho que ha causado daños o perjuicios a un tercero, o bien entiende que no existe responsabilidad del asegurado. En la realidad, si su aseguradora no le cubre en una reclamación de un tercero y este sigue reclamando, llegando incluso a la vía judicial, usted tendrá que utilizar sus propios medios para defender sus intereses puesto que la aseguradora defenderá como prioridad, los propios intereses de la aseguradora. De ahí la importancia de contar con un Corredor de Seguros que le asesore para evitar estas circunstancias y le defienda en cualquier caso ante discrepancias con la aseguradora.
Si el motivo por el que la Compañia no indemnice es porque entiende que no es responsabilidad suya, probablemente asi sea, pero si el motivo es porque la Compañia no cubre ese hecho, o bien tenga una franquicia contratada en poliza que no supere el total de la cantidad reclamada, usted sigue siendo responsable de los daños causados por lo que tendrá que hacer frente a los mismos por sus propios medios. De ahi la importancia de disponer de polizas bien hechas y acordes a sus riesgos reales.
Más información958 12 12 13
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o informacion?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?