La contratación de seguros de asistencia en viaje es una de las asignaturas pendientes que tenemos la mayoría de los turistas. Tan importante como conocer los detalles del lugar que vamos a visitar, es estar protegido ante posibles problemas que puedan surgir, y en eso, el seguro de viaje es un componente clave de esta protección. No hay un seguro que lo cubra todo, pero tenerlo puede solucionar muchos problemas en el caso de sufrir alguna incidencia.

Un destino, un seguro

La mayoría de los requerimientos que hacen los usuarios que contratan  seguros de asistencia en viaje están relacionados con la salud. Fuera de las fronteras del lugar donde se reside habitualmente, las prestaciones sanitarias son diferentes y debemos están cubiertos.  Tomando como ejemplo un viajero que tenga como destino una nación de la Unión Europea, existe una legislación comunitaria que especifica las condiciones de atención para los ciudadanos de los países pertenecientes a la unión, pero puede haber pequeños detalles que nos obliguen a pensar en contratar un seguro. El caso más claro es el de tener que abonar por adelantado una parte del coste de la asistencia, que más tarde será devuelto, pero que a pesar de todo, fuera de nuestro entorno puede llegar a ser una preocupación adicional.
Para destinos exóticos, lo habitual es un coste de seguro mayor con una cobertura mayor. En estos lugares, los centros de atención sanitaria, suelen estar en manos privadas y desde luego, ahí es donde un buen seguro marca la diferencia.

Los colaterales

Cancelaciones de viajes, roturas y perdida de equipaje, robos o modificación de las fechas establecidas por causas de fuerza mayor, son cosas que pueden suceder. Tener las espaldas cubiertas, siempre será mejor que no tenerlas.

Seguros de Asistencia invisibles

En muchas ocasiones tenemos seguros de asistencia para determinados tipos de incidencias sin saberlo.Tener claro el asunto de las coberturas puede evitarnos caer en problemas de solapamientos y reducir el precio y tipo de seguro de asistencia que necesitamos. Incluso hay algunas tarjetas de crédito que tienen su propio seguro de asistencia que se activa desde el momento que paguemos el viaje con la misma.

La experiencia es un grado

Pese a que las aseguradoras más importante tienen una gran similitud en sus servicios, hay detalles que marcan la diferencia a la hora de inclinarnos por una o por otra. El ejemplo claro es el de los servicios de atención. No es lo mismo tener un contacto las 24 horas al día, los 365 días del año que durante la jornada laboral y en horario del país.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la elección del seguro de asistencia es tan importante como el lugar de nuestras vacaciones. La letra pequeña siempre juega en nuestra contra y tenemos que tener claro nuestros derechos y sobre todo como poder ejercerlos. El seguro de asistencia que vayamos a contratar tiene que estar acorde con las necesidades que podamos tener en ese destino seleccionado. Todo puede suceder y cuanto más protegidos, mejor. Y es aquí donde resulta fundamental contar con el asesoramiento de un profesional. No olvides que estás en un viaje de placer, no en una montaña rusa de imprevistos. Para más información, rellena tus datos, y nos pondremos en contacto contigo.

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