La visión de las compañías sobre el canal de corredores es similar, es la de un canal en progresión por el que coinciden en apostar. Entre otra valoraciones, la de Juan Luis Cavero, director general de Generali, es que “pese a unas estadísticas de futuro complicadas, vemos que hay una lucha de los corredores por llevar la contraria y salir adelante”, con esfuerzos en varias áreas y “haciendo frente a la bancaseguros y otros que puedan tener más fuerza, como las líneas directas”. Incluso haciendo frente “a los gurús del mercado”, aseveró en el Congreso de Fecor.
Enrique Huerta, consejero delegado de Liberty, considera que en los corredores se observa una redefinición, “que todo el mundo está repensando lo que quiere hacer, qué es lo que quiere ser dentro de unos años”. El director general de Asefa, Cyrille Mascarelle, opina que en la actualidad los canales se definen y los productos se adaptan a los canales. “Vemos que va en el buen camino, un corredor más especializado, un experto que asesora y ofrece el mejor producto al asegurado”.
Francisco Arregui, director general de Catalana Occidente, expresó que existen mucha amenazas, “ya realidades, pero la mediación sigue y no se han cumplido los augurios para otros canales. Muy mal tendríamos que hacerlo entre todos para no ganar la guerra de productos muy especializados, muy técnicos”.
Sobre los procesos de integración, Jesús Martínez, director general de Negocio de Clientes de Mapfre, valoró que en general el concepto de atomización “no suele ser positivo; aplicado a la mediación, que haya corredores que puedan asociarse o integrarse tiene ventajas para el cliente. Y también para las aseguradoras, porque se reduce la interlocución y agiliza”. Por tanto, “tenemos una valoración positiva”.
fuente: Grupo Aseguranza