El Consorcio de Compensación de Seguros estima que los temporales de lluvia con desbordamiento de ríos que afectaron a zonas de España entre el final de enero e inicio de febrero y el final de este mes y principio de marzo, tendrán un coste conjunto de 60 millones de euros.
Este organismo ha recibido, hasta el 6 de marzo, un total de 8.000 solicitudes de indemnización, de las que ha gestionado casi el 50%.
Los daños que se produjeron a finales de enero han originado 4.067 peticiones de indemnización con un coste estimado de 42,5 millones, de los que el Consorcio ya ha pagado algo más de 10 millones. Los lugares más afectados fueron viviendas y comunidades de propietarios de zonas de Cantabria y Burgos. El 45,8% de estas reclamaciones ya se han atendido.
Por su parte, el temporal de lluvia ocurrido entre el 25 de febrero y el 3 de marzo ha dejado unos daños que podrían alcanzar los 17,3 millones de euros. Zonas de Zaragoza y Navarra son los municipios más afectados y en total se han recibido 1.660 reclamaciones y se han peritado 16 siniestros y abonado 46.000 euros.
fuente: aseguranza