En esta primavera se va a presentar la memoria social del seguro. Desarrollada por unespa, nos indica que está haciendo el seguro por nuestra sociedad actual.

Como adelanto en esta memoria tenemos que el seguro de asistencia en carretera atiende a 3.6 millones de conductores al año, que sin este seguro se quedarían colgados.

Este estudio ha sido desarrollado a través del FIVA ( Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) y encuesta de seguros de automóviles. De este estudio se desprende que los vehículos de 2 ruedas son los más propensos a necesitar de asistencia en carretera. En concreto 2/3 de los vehículos necesitan o han necesitado esta asistencia. De hecho uno de cada 3 siniestros que sufren en carretera son peticiones de asistencia en carretera.

Por provincias, las que tienen costa tienen una mayor incidencia en este tipo de asistencia, y tiene una mayor influencia en las que estan situadas en el litoral mediterraneo o las islas. Al tener una mayor afluencia de turistas, tienen mayor importancia la contratacion o posibilidad de contratacion de esta cobertura.