La 1ª edición del Curso de Experto Universitario en Seguros comenzó el 15 de enero en el C. Universitario Cardenal Cisneros, institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

El curso permite obtener el Título de Experto Universitario en Seguros y el Titulo de Mediador de Seguros Grupo A (Corredor o Agente Vinculado) al estar debidamente autorizado por la DGSFP.

Se imparte en modalidad mixta -a distancia y presencial- y lo pueden realizar quienes estén en posesión del título de bachiller o equivalente.

La parte teórica se desarrolla mediante una innovadora plataforma on-line en la que además del contenido de los 26 temas del curso, los alumnos pueden acceder a un foro de debate, a un blog con artículos y las noticias más destacadas del sector en cada momento y a toda la legislación aseguradora.

El curso incorpora clases prácticas que consisten en ponencias y clases magistrales presenciales realizadas por profesionales del sector asegurador sobre casos prácticos y temas de interés. Los alumnos pueden seguirlas presencialmente en las propias instalaciones del C. U. Cardenal Cisneros o visualizándolas posteriormente desde la propia plataforma. El curso incorpora un plan de convalidaciones a las personas que, como los agentes de seguros, tienen ya el Título de Mediador B.