La Universidad Complutense de Madrid ofrece formación para ser corredor

La DGSFP ha concedido la autorización para la realización del Curso de Experto Universitario en Seguros en materias Financieras y de Seguros Privados al C. Universitario Cardenal Cisneros, institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid desde hace cuarenta años. El curso comienza en diciembre y se impartirá en modalidad mixta –a distancia y presencial- y lo podrán realizar quiénes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, y permitirá obtener a quiénes lo superen una doble titulación, por un lado el Título de Experto Universitario en Seguros y por otro, el Titulo de Mediador de Seguros Grupo A (Corredor o Agente Vinculado).

Incorpora un plan de convalidaciones a las personas que, como los agentes de seguros, tienen ya el Título de Mediador B. La parte teórica se realizará a distancia con tutorías realizadas por profesionales en activo expertos en seguros y profesores de universidad. Las clases prácticas consistirán en ponencias y clases magistrales presenciales que se podrán seguir también por Internet realizadas por profesionales del sector asegurador sobre casos prácticos y temas de interés.

El Curso es el primero que va a incluir en su programa clases prácticas también sobre temas empresariales que van a ayudar a los aspirantes a Corredores de Seguros a tener las nociones empresariales y prácticas necesarias para iniciar y realizar su actividad con éxito como empresarios. El plazo para las matriculaciones se abre el 24 de noviembre.

fuente grupoaseguranza.com