El pasado 14 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Seguro en España.

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (APISE) organizó la jornada ‘Solvencia II: de la teoría a la práctica’. En el evento se trataron los diferentes ángulos de análisis de la futura la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR), así como su repercusión en nuestro sector y las adaptaciones que están siendo precisas.

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, comentó: “Vamos a pasar de la teoría a la práctica: todos estamos familiarizados con Solvencia II pero ahora hay que implantarla, aunque ya llevemos varios años en proceso de adaptacion. En los meses previos a la entrada en vigor de la ley va a haber que hacer un esfuerzo extra”, declaró.

María Nuche, subdirectora general de Solvencia de la DGSFP, revisó el calendario de aplicación hasta la definitiva llegada de la ley Solvencia II el 1 de enero de 2016. “La entrada en vigor es el final de un camino que ha tenido un largo recorrido. Es una meta que culmina muchos desvelos, pero es el inicio de un nuevo camino, con nuevas reglas de juego, retos y oportunidades”, afirmó.