En Centro del automóvil ECJ SPORT conocemos la importancia de tener un vehículo en buen estado, tanto en sus partes mecánicas como en la carrocería, para garantizar la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de usuarios, ya sean otros vehículos o peatones.

Por este motivo, siempre que recepcionamos un vehículo en nuestro taller, realizamos una inspección visual con el cliente para asesorarle sobre 40 puntos de control y seguridad.

A casi todos nos ha pasado alguna vez que a nuestro vehículo le ha surgido una avería imprevista, provocando una situación muy frustrante si tenemos prisa o estamos lejos del taller. Este tipo de incidentes se pueden evitar si realizamos un mantenimiento básico y regular.

El mantenimiento del vehículo permite detectar averías que pueden ser resueltas de manera sencilla y con menor coste. En caso contrario, cuando surge la avería, en la mayoría de los casos son problemas mas graves que afectan a otras piezas del vehículo, suponiendo mayor tiempo y coste en la reparación.

La importancia de un buen mantenimiento no solo es para evitar averías, es vital para la seguridad propia y de terceros.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para la cobertura del seguro del vehículo en caso de accidente, es tener en vigor la ITV. Pasado el plazo de la inspección, la compañía de seguro no se responsabiliza de los daños ocasionados a terceros y a nosotros mismos según el tipo de póliza que dispongamos.

PARTES DEL VEHÍCULO A LAS QUE DEBEMOS PRESTAR MAYOR ATENCIÓN

El motor es uno de los elementos más importantes ya que es la parte fundamental del vehículo. Debemos prestar un adecuado mantenimiento y revisión de los distintos niveles. Un ejemplo puede ser el aceite, necesario para una correcta lubricación de sus componentes, o el líquido refrigerante para evitar sobre-calentamientos, así como la batería para asegurarnos que nuestro vehículo arranque correctamente.

Los frenos son otra parte esencial del vehículo y debemos prestar especial atención a ellos, revisando periódicamente el nivel de líquido y el desgaste de las pastillas y discos de freno. El mantenimiento periódico consigue que el vehículo realice la frenada correctamente en cualquier momento y el riesgo de colisión disminuya, además de evitar determinadas averías.

Otro punto a destacar y fundamental son los Neumáticos. Tenemos que entender que son el punto de unión entre el vehículo y la carretera, por este motivo, tanto si están desgastados como cristalizados por el tiempo, no van a realizar su función correctamente. Para que podamos controlar el vehículo en situaciones comprometidas, es recomendable revisar la presión una vez al mes ya que va disminuyendo con el paso del tiempo.

El estado de los limpiaparabrisas es otro punto importante a tener en cuenta, las escobillas deben estar en buen estado, su depósito debe estar lleno de agua para limpiar el cristal en caso necesario, disponiendo así de buena visibilidad.

Los faros y demás luces del vehículo son elementos esenciales tanto para tener una correcta visibilidad como para ser vistos por el resto de los usuarios de la vía. La alineación es fundamental para alumbrar y no deslumbrar al resto de conductores.

Es importante que confiemos en un profesional para realizar el mantenimiento periódico de su vehículo, por eso en Centro del automóvil ECJ SPORT le aseguramos las instalaciones más innovadoras y con los mejores profesionales al servicio del automóvil, ofreciéndoles gran cantidad de servicios y una atención personalizada.