¿Te gustaría ofrecer la máxima tranquilidad a los huéspedes de tu hotel?

 

Nuestra experiencia nos indica que huéspedes, empleados y patrimonio son los 3 valores que cualquier director hotelero persigue proteger.

 

Al director del hotel le corresponde la supervisión de todo aquello que afecte al alojamiento para hacer de su establecimiento un lugar rentable, confortable y atractivo para sus clientes.

 

Su obligación es mantener el centro en correcto estado.

 

Diariamente debe ocuparse de tantos aspectos internos que cualquier error podría convertirse en una catástrofe, sobre todo para la imagen de la empresa.

 

La limpieza de las instalaciones, seguridad en la piscina y zonas comunes, aprovisionamiento de las cocinas o la organización de los eventos de animación forma parte del día a día.

 

Además, debe protegerse frente a los daños personales que puedan sufrir los huéspedes durante su estancia así como de los daños materiales y reclamaciones por responsabilidad civil.

 

Por ello, queremos compartir 10 coberturas imprescindibles que debe incluir un seguro de hotel y que ayudarán a una correcta gestión del mismo.

 

La responsabilidad de dirigir una empresa hotelera supone garantizar la máxima seguridad del negocio.

 

Queremos que los huéspedes disfruten de una agradable estancia.

 

En este sentido, contratar un buen seguro que cubra cualquier circunstancia en la actividad diaria de nuestro hotel juega un papel muy importante.

 

Pero, ¿qué bienes se pueden asegurar en un hotel? ¿Qué elementos son fundamentales a la hora de valorar un contrato de seguro de hotel?

 

Seguro de hotel: 10 coberturas imprescindibles que garantizan la máxima seguridad en tu negocio

Si no tienes un buen seguro de hotel te verás obligado a hacer frente a los siniestros e indemnizaciones con tu propio patrimonio (si eres autónomo) o el de la empresa.

 

En cualquier caso, deberás afrontar económicamente cualquier daño que se pueda provocar como consecuencia de un incendio, inundación o robo, por ejemplo.

 

Habitualmente, los seguros multirriesgo de hotel ofrecen coberturas básicas para las instalaciones (continente) y para el mobiliario, enseres, stock, etc (contenido).

 

Aquí os dejamos un listado con las mejores coberturas para el seguro de hotel:

 

  1. Daños por incendio, agua, fenómenos atmosféricos, humo.

 

  1. Robo y expoliación, incluyendo robos a clientes en la caja fuerte de su habitación.

 

  1. Avería de maquinaria, ordenadores, etc.

 

  1. Deterioro de bienes refrigerados en caso de irse la luz por un daño eléctrico.

 

  1. Lucro cesante o pérdida de beneficios en caso que el hotel tenga que cerrar a consecuencia de un siniestro.

 

  1. Caída de árboles, antenas y mástiles de radio o TV.

 

  1. Responsabilidad civil:

 

  • De explotación. Por ejemplo, los daños personales o materiales que puedas causar por un error en la reserva en perjuicio de un cliente.

 

  • Cubre daños a los empleados durante el desarrollo de su actividad laboral.

 

  • Ofrece cobertura en caso de intoxicación de un cliente por el mal estado de algún alimento.

 

  1. Infidelidad de empleados.

 

  1. Defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

 

  1. Gastos relacionados con daños materiales:

 

  • Gastos de demolición y desescombro.
  • Gastos en medidas necesarias para extinguir o impedir la propagación del incendio.
  • Gastos de desbarre y extracción de lodos a consecuencia de una inundación.
  • Gastos de reconstitución de registros, archivos, planos y ficheros.

 

Es importante decir que las compañías de seguros analizarán con detenimiento si el hotel cumple con los requisitos legales mínimos para el aseguramiento.

En Grupo Euro Center Correduria buscamos seguros personalizados para cada empresa.

Cada negocio tiene sus propias circunstancias, te lo hacemos fácil, estudiamos las necesidades de tu empresa y ajustamos el precio a tus intereses.

Consulta a nuestros asesores cómo te conviene más asegurar tu hotel.