Trabajar a crédito o vender a crédito es una práctica habitual. Aceptar términos de pago aplazados conlleva asumir un riesgo de impago por lo cual debemos tener muy bien asumido con quien trabajamos y/o a quién vendemos.

Hacer una acción comercial sin un estudio previo es muy arriesgado y nos puede llevar a la quiebra.

¿Y cómo podemos hacerlo? ¿Cómo saber que el cliente se encuentra en una situación de impago o si su empresa no tiene una estabilidad a la hora de pagar adecuadamente? ¿Puede nuestra empresa asumir ese riesgo de impago?

Son muchas preguntas pero importantes y fundamentales.

El Seguro de Crédito precisamente proporciona seguridad en el cobro de las operaciones comerciales, cubriendo los riesgos de insolvencia y reduciendo los impagos que puedan producirse para la estabilidad de nuestras empresas y así su supervivencia.

También podemos destacar dentro del seguro de crédito que incluye la gestión de cobro de la deuda impagada.

En resumen el seguro de crédito actúa como un departamento de gestión de riesgos analizando y clasificando a cada uno de los clientes con los que nuestras empresas van a trabajar e informando que líneas de crédito comercial quedan cubiertas por el seguro de crédito y hasta que importe. Mejora nuestras fuentes de financiación al mejorar nuestras condiciones crediticias sin cargas administrativas para nuestras empresas

Estas clasificaciones permiten a los asegurados conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes y la garantía de cobros garantizados y recogidos en póliza.

Para más información detallada no dude contactar con nuestro Departamento especializado en Seguros de Crédito. En Grupo Euro-CENTER Correduría de Seguros contamos con un equipo de profesionales cualificados que realizarán un análisis, gestión y seguimiento de riesgo a la medida de su empresa dándole toda la profesionalidad que usted merece.