Nadie es ajeno a la cada vez más creciente demanda de seguros privados de salud. Es, sin duda, uno de los asuntos que mayor interés despierta dentro de la sociedad española. Pocas cosas hay más importantes, y cada día queremos mejores servicios, instalaciones y equipos médicos de vanguardia que mejoren la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier dolencia o enfermedad.

La población española cada vez tiene una mayor calidad de vida y una mayor longevidad. Cada vez hay mas personas mayores, susceptibles de necesitar atención sanitaria,  además las enfermedades cada vez son más crónicas.

Como resultado, según datos del Sistema Nacional de Salud (SNS), a 31 de diciembre de 2018, el tiempo de espera para acceder a un quirófano, las famosas listas de espera, era de 93 días. Y lo que es aun peor, el tiempo de espera para ser atendido por un especialista alcanzaba los 57 días.

Por contra, los seguros de salud ofrecen, precisamente un acceso directo a especialistas: puedes ir a él cuando lo necesites, permitiendo al asegurado un contacto rápido y eficaz, y poniendo a su disposición un amplio cuadro médico de especialistas y centros sanitarios.

Todo eso explica el por qué del continuo crecimiento del sector, que aun en los años de menor actividad económica, crecía más de un 4 % durante el año 2017 y casi un 6 % el año 2018, pasando de 10,4 millones de asegurados en el año 2013 a casi 12 millones de asegurados a finales del año 2018. En definitiva, la cifra de personas aseguradas en España va en aumento año tras año.

Sin embargo la contratación de un seguro de salud es una decisión que debe de analizarse y meditarse. Son muchas las compañías que nos ofrecen este tipo de seguros y dentro de cada compañía es variada la oferta para adaptarse a la necesidad de cada asegurado.

A la hora de decidir qué seguro de salud debemos contratar, debemos informarnos de las coberturas y especialidades incluidas en cada tipo de seguro que nos ofrecen. Analizar el cuadro médico (especialistas a disposición del asegurado) y las ofertas de servicios en las coberturas más comunes (urgencias, intervenciones quirurgicas, etc), los plazos de atención, centros hospitalarios y asistenciales disponibles. Y como no el precio del seguro que variará considerablemente dependiendo de todas las circunstancias mencionadas, así como de la modalidad de asistencia (con copago, sin copago, reembolso).

En definitiva, recomendamos contar con el asesoramiento de un mediador de seguros especializado. En Grupo Euro-CENTER, contamos con más de treinta años de experiencia, además de tener acuerdos de colaboración con la práctica totalidad de compañías aseguradoras, lo que nos permite ofrecerles el seguro de salud que mejor se adapte a sus necesidades.