¿Que pasa si te quedas averiado, accidentado o perdido con tu bicicleta en un lugar inaccesible?

Pues que si no puedes volver por tus propios medios a tu casa, es muy recomendable tener en tu móvil grabado el teléfono de ASISTENCIA de una Compañía de Seguros, junto a tu número de póliza.

Este seguro, muy útil para los ciclistas, te cubre en todo el mundo, en entrenamientos o competiciones no profesionales.

Si hay lesiones, se hará cargo del reembolso de los gastos incurridos por transporte sanitario de heridos o enfermos por accidente o enfermedad. (recogida y transporte en ambulancia, control con su equipo médico en connivencia con el que realice el traslado al Centro ideal según las lesiones, gastos de traslado por el medio mas idóneo hasta el Centro Hospitalario), gastos de acompañante, transporte o repatriación, transporte o repatriación de los familiares, recogida, localización o salvamento por accidente corporal o enfermedad a consecuencia de un accidente, haciéndose cargo el asegurador de los gastos de atención médica, de recogida y traslado hasta su domicilio habitual de el y de la bicicleta.

Si no hay lesiones, si solo se ve afectada la bicicleta, hay una exclusión importante y es el caso de pinchazo o reventón de la cubierta o la salida, bloqueo o rotura de la cadena. Sí que cubre por la avería mecánica irresoluble o daños por fracturas o roturas totales o parciales de las llantas y/o cuadro o de sus soldaduras que impidan un funcionamiento correcto. Aquí si cubre la recogida y/o traslado del asegurado hasta su domicilio con la bicicleta, claro.

Si el asegurado se pierde, extravía o desaparece y han pasado 48 horas, se hará cargo de los gastos para su recogida, localización y salvamento hasta el límite contratado que suele ser unos 3.000€.

Otra cobertura puede ser el traslado o repatriación del asegurado en caso de fallecimiento. En el caso de estar en el extranjero hay coberturas adaptadas a esa situación (acompañamiento de un familiar, transmisión de mensajes, conexión con abogado o procurador en el extranjero, intérprete, etc.)

También hay otras coberturas que se pueden contratar como la Responsabilidad Civil a terceros, la defensa del ciclista, protección jurídica y robo de la bicicleta en determinadas circunstancias.

Hay que leer detenidamente las condiciones de cada Compañía para las coberturas y no encontrar sorpresas desagradables y adecuar el seguro a las necesidades del ciclista.