La tranquilidad de pasear tanto fuera en el campo la calle o en un recinto cerrado cuesta muy poco. Un accidente no se puede evitar  y sus consecuencias se pueden cubrir.

Los animales tienen instintos que no se pueden controlar, acciones imprevisibles que nos pueden ocasionar problemas y daños importantes. Toda reacción de un caballo tiene su razón, otra cosa es que a veces no nos demos cuenta de que ha provocado un determinado comportamiento. Todos pueden asustarse en un momento dado y crear una situación de peligro.

Un caballo asustado puede atropellarte, cocearte, pisarte, morder… y hasta el caballo más tranquilo puede tener reacciones inesperadas que nos pongan en un aprieto bastante desagradable, de los cuales tendremos que responder como dueños del animal.

Por otra parte existe el peligro que el caballo esté enganchado de un carruaje para paseo en ferias y romerías y  a su vez atropelle a alguien o simplemente haga destrozos a coches, casas…. ¿Quién cubre estos desperfectos? El seguro de Responsabilidad Civil no puede evitar que esto suceda pero si el pago que esto ocasionaría al propietario del mismo, se haría cargo de las indemnizaciones de las que resulte responsable conforme a derechos, por daños corporales, materiales y perjuicios que se deriven ocasionados a terceros.

Son seguros de un bajo coste y a la vez nos aportan la tranquilidad para poder disfrutar de ese paseo, feria, romería o en un simple entrenamiento. Estos seguros son cada vez más solicitados puesto que la sociedad está más concienciada con las necesidades y la protección tanto de sus bienes, como de su familia, frente a indemnizaciones costosas que pueden llegar a tener, haciendo peligrar la estabilidad familiar así como la de uno mismo.

Grupo  Euro CENTER Correduría de Seguros, desde su profesionalidad y experiencia en el sector asegurador ofrece la posibilidad de contratar estos seguros siempre aconsejados individualmente por profesionales altamente cualificados. No dude en llamarnos e informarse.