En verano se producen más robos en hogares, puesto que en periodo de vacaciones son muchas las familias que dejan su vivienda vacía para viajar y disfrutar del buen tiempo.

No existen fórmulas secretas para evitar robos en casa, pero sí es cierto que podemos tomar medidas para poner las cosas difíciles a los ladrones. Vamos a darte algunos consejos para  evitar los robos en tu hogar  en verano.

Mejorar la seguridad

Muchos pisos y casas no cuentan con las medidas básicas de seguridad, convirtiéndose en presa fácil para los ladrones. Como norma general, para evitar robos en cualquier época de año, debemos tener en cuenta varias recomendaciones.

Instalar puertas de seguridad con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda. Las ventanas deben ser igualmente resistentes, seguras y contar con un buen sistema de cierre capaz de evitar que puedan ser abiertas fácilmente desde fuera. Asesórate por un cerrajero o profesional para encontrar la forma de mejorar su seguridad y hacer que sean más resistentes.

Se recomienda la instalación de alarma antirrobo

Ante la aparición de marcas en puertas, portales, paredes… que puedan haber sido hechas por ladrones, avisa a la policía. Es probable que controlen tus movimientos buscando el mejor momento para acceder a su casa.

La oscuridad permite a los ladrones esconderse y entrar a los hogares sin ser vistos, por ello se recomienda instalar bombillas de bajo consumo en la puerta principal del hogar y en todas las entradas, para mantener estas zonas siempre iluminadas. Las  zonas adyacentes al hogar, como los jardines, deben estar también adecuadamente iluminados. Las luces de tipo reflector son una buena opción. Si se desea ahorrar se puede instalar un sistema con sensores de movimiento que se encienda cada vez que alguien pase por la zona. Asesórate  por un profesional. Lo ideal es que las luces estén ubicadas lejos del alcance de cualquiera, de esta forma no podrán desactivarlas o romper las bombillas.

Como evitar los robos cuando viajamos

No anuncies a los cuatro vientos tus planes de vacaciones, procura ser discreto/a, así mismo tampoco debes compartirlo a través de las redes sociales.

Nunca cargues el equipaje en el coche a la vista de todos, en plena calle. No sabes quién estará observando, y si toda la familia con su equipaje se monta en el coche y se va, queda muy claro para los ladrones que el hogar ha quedado vacío. Ésta recomendación es especialmente importante para personas que viven en casas.

Lo más importante para evitar que entren a robar en nuestro hogar en verano será actuar como si la vivienda no estuviese vacía, que todo transcurra con la mayor normalidad posible.

Asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas, pero no las persianas o toldos. Es muy util pedirle a algún vecino/a o familiar que se pase por tu casa de vez en cuando y suba o baje algunas persianas, recojan el correo y comprueben que todo está en orden.

También resultará muy útil instalar temporizadores en las luces para que se enciendan y apaguen a determinadas horas, de forma que parecerá que hay alguien en el interior. Esto despistará a quienes pudieran tener intención de entrar en tu casa.

Baja el timbre de tu teléfono. Aunque parezca raro, de esta forma resultará más difícil saber que no hay nadie en casa, pues no tendremos un teléfono sonando día y noche sin que nadie lo atienda.

Todos somos vulnerables ante los robos

Nuestro hogar es el espacio donde nos sentimos seguros, donde descansamos y compartimos con la familia sin las amenazas del exterior, por eso es muy importante ser preventivo, seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad. Es la mejor forma de evitar pasar un mal rato al ser asaltados en nuestro propio hogar ya que cuando el mismo es asaltado, la inseguridad y vulnerabilidad se apoderan de nosotros y es que sentimos que nuestra privacidad fue violada.

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de sufrir un robo en casa. Si cuando regresas de tus vacaciones ves signos de que se ha producido un robo, es importante no entrar en la vivienda, no tocar nada y avisar inmediatamente a la policía, así evitaremos destruir posibles pruebas o indicios que puedan ayudar en la investigación.

En estos casos contar con un seguro aunque no nos librará de una mala experiencia, si evitará que ademas del daño moral, suframos un duro golpe a nuestra economía. A la hora de contratar el seguro del hogar, es muy importante contar con el asesoramiento profesional e independiente que nos ofrece una Correduría de Seguros. Si quieres ampliar información sobre los seguros de hogar o si quieres que evaluemos sin compromiso la protección de tu hogar, rellena los datos del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto la política de privacidad